Cuántas veces nos ha pasado algo y hemos pensado, ¿Por qué a mi? No dramaticemos y demos la vuelta a la situación.

Todos pasamos por diferentes momentos más o menos difíciles, circunstancias que la vida te va planteando cada día y que debemos resolver con soltura y eficacia. Normalmente en el día a día serán situaciones cotidianas, que entrarán en la normalidad de una vida cualquiera. Pero de vez en cuando la vida nos da como con un palo en la espalda y caes de manera fulminante. Así de claro y conciso, todos caemos varias veces en la vida. Ahora bien, ¿Qué hacer cuando estás hundido sin saber cómo levantar? De momento calmarte, tranquilizar tu interior y abrir el corazón para actuar.

Lo que hoy te planteo es afrontar los problemas desde la positividad y el amor. Quiero que juntos entendamos que sobrellevar esas situaciones menos positivas con ánimo de aprender te ayudará a levantar más fácil y antes.

Está claro que cada uno somos lo que hemos vivido. Nuestra persona va siendo un resumen de las diferentes situaciones que la vida nos haya planteado. Eso sí, la misma situación en dos personas diferentes puede hacer de ellas algo totalmente contrariado. Me explico. Conforme viene el problema tendrás dos maneras de afrontarlo: Maldiciendo el día en que naciste y castigarte porque eres un desgraciado o bien, entendiendo que esto te hará crecer como persona.

Yo misma he tenido un proceso. Confieso que el primer día que vivo esa situación menos positiva, me hundo en lo más profundo, pero conforme pasan las horas voy asimilando e intento aprender el porque de eso que me acaba de pasar. Y comienzo a analizarlo, a entender que eso ha tenido unas consecuencias y que esas consecuencias me han hecho comprender algo determinado. No es nada fácil y requiere de práctica y paciencia, pero sobretodo de positivismo y ganas de ser feliz.

Quizás puedo llegar a ser pesada, pero siempre he creído y así lo haré toda mi vida, que si haces las cosas desde la buena voluntad y el sentido común, todo irá mejor. Teniendo en cuenta la situación de la otra persona, valorando las diferentes situaciones y los motivos que llevaron a esa persona a hacer eso. O quizás hay algo que puedes aprender de lo que acabas de vivir, probablamente la vida te ayude con esto a conocerte mejor.

Cada situación requerirá algo diferente, pero lo que quiero que entendamos es que siempre hay algo positivo que aprender, ya sea personalmente o de terceras personas. La vida, en general si se toma de una forma positiva, siempre tiene algo que ofrecernos y aquello que te pasó en ese momento fue por algo y acabarás entendiéndolo.

Salgan las cosas bien o mal, no debes reprochárselo al de al lado. No debes reprimirte. La palabra mágica. APRENDER. Tomar la decisión con el corazón y con el único fin de ser feliz. Levantarte cada día pensando qué puedes hacer tú para colaborar en tu propia felicidad y en la de los que te rodean. Pero primero, siempre, Tú.

Ama, ámate y siempre ama. Desde el amor, todo se puede.

Que tengas una feliz semana. Muchas gracias por leerme y de todo corazón deseo que disfrutes con cada lectura. Con esto declaro oficialmente inaugurado…. 

¡El fin de semana! 

OC_CIRCULAR_CMYK.jpg

Escrito por:Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s