¡¡Hola Junio!!
Que bonito escribir el blog justo el primer día del mes. Bonita coincidencia, viernes 1. Creo que he llegado a la edad en la que todo me parece ir muy deprisa. Hace unos años me parecía todo lo contrario, que tenía tooodo el tiempo del mundo y todo me estaría esperando a mi, porque querido lector, en la adolescencia crees ser el centro del universo y yo… No iba a ser menos ¡Ha!

He pasado la línea, la edad de “¿Ya en Junio? Hay que ver, que deprisa pasa el tiempo… Quién me iba a decir a mi hace unos meses…” Bla bla bla… Sigo y seguiré con esa sensación de velocidad en mis días, pero no seguiré pensando que hoy no hice nada que mereciera la pena.

¿Os habéis planteado alguna vez un proyecto de vida personal? (De que me habla esta chica ahora) Sí, te hablo de tener unos planes, de no viajar en esta vida a la deriva, de planear tus metas y proyectos, de organizarte en la medida de lo posible y optimizar el tiempo. No pienses que esto es algo cuadriculado, aunque viniendo me mi pudiera ser.

Lo que quiero que entiendas es lo beneficioso que resulta ser tener un plan de acción. A mi personalmente siempre me ha dado seguridad y tranquilidad. Me ha ayudado a fantasear y tener proyectos algunas veces muy altos. A imaginarme en ciertas situaciones y verme cada día como me gustaría verme.

Para esto hay unas pautas que si te apetece intentar te animo a seguir leyendo.

1.Modificable

Por supuesto tu proyecto de vida personal debe ser modificable. Si estabas pensando que aquello que dijiste hace 5 años deberás cumplirlo si o si, o acabarás en lo más oscuro de los infiernos… Pues oye, no…. No es para tanto. Deberás ser flexible, adaptarte a las situaciones de la vida y reinventarte a cada momento. Siempre teniendo un objetivo en la vida, una meta a la que te hace especial ilusión llegar.

2.Realista

A mi me hubiera encantado imaginarme en los museos más famosos, o pintar como los pintores más realistas y cotizados. Peeeeeero….. Mi forma de ser, mis actitudes y aptitudes llevan otra dirección muy diferente. Se realista con tus metas, aspira alto pero siendo consciente de quién eres, cómo eres y dónde estás hoy.

3.Visión de futuro

Intenta imaginarte tu futuro ideal. Lo que a ti como persona te gustaría vivir el día de mañana. Por supuesto siempre realista y modificable. No vivas el día a día pensando en bah… Mañana ya será otro día. Piensa en que mañana querrás hacer un viaje y necesitarás un dinero. Piensa en ese concierto que tanto te apetece y organízate. Sueña con ese trabajo y fórmate. Visión de futuro y sentido común, esa es la clave.

 

Es importante que entiendas que tener un proyecto personal de vida te ayudará a tener más seguridad en ti misma, que te facilitará las cosas y te hará vivir en tranquilidad. Tener un plan, siendo consciente de que puede truncarse pero sintiéndote capaz de conseguirlo. Te animo a probarlo e intentarlo, es muy gratificante. 🙂

 

Ama, ámate y siempre ama. Desde el amor, todo se puede.

Que tengas una feliz semana. Muchas gracias por leerme y de todo corazón deseo que disfrutes con cada lectura. Con esto declaro oficialmente inaugurado…. 

¡El fin de semana! 

OC_CIRCULAR_CMYK.jpg

Escrito por:Ana

2 respuestas a “Tu proyecto de vida

  1. Me parece una idea genial. Todos deberíamos plantearnos algo así. El tiempo es lo único que no podemos comprar, ni alargar, ni alquilar… Y sin embargo no decidimos como aprovecharlo. Gracias Ana.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s