Siempre he creído que hay personas que pasan por ciertas situaciones por su forma de ser. Por la forma negativa y pasiva que tienen de afrontar los problemas y circunstancias que la vida le va planteando.

¿Podríamos estar hablando de personas tóxicas?

Hace años que se escribe mucho acerca de las personas tóxicas, libros, artículos, experiencias y yo no dejo de preguntarme por qué hace apenas 5 años que se empezó a escribir a conciencia sobre todo esto.

Es un problema ser una persona tóxica. Sí, lo considero un problema. Es un hándicap muy importante que hará que llegues a ese estado pleno de felicidad. Ya no con los demás sino contigo mismo. Si eres una persona tóxica recuerda que principalmente afecta a tu propia persona.

Se puede confundir a una persona tóxica con una persona pesimista, ya que en ciertos ámbitos va muy relacionado. Pero no te confundas, es mucho más peligrosa una persona tóxica que una persona pesimista. Dime, seguro que alguna vez te has cruzado con alguien en tu vida que las únicas frases de su vocabulario eran:

“Lo has hecho genial, pero podría ser mejor.”

“Si no vienes a verme me quedaré solo todo el día.”

“No es por criticar, pero eso que estás haciendo no pinta bien.”

“Tienes razón, no valgo para nada, ¡Soy lo peor!”

“Sin ti yo no soy nadie.”

¡STOP!

No permitas tener a gente así a tu lado, por tu propio bien y tu beneficio personal.

Es tan sencillo como decidir que si esa persona no te hace bien, lo siento mucho pero fuera de mi vida. No hablo de hacerte sentir mal un día, dos… por un enfado tonto. No, hablo de un enfado constante, machacar, sentir que te vas apagando y vas perdiendo tu esencia. Si detectas eso, habla con la otra persona, siempre intentando poner solución. Pero si no hay solución alguna, se egoísta y piensa en tu felicidad. Lo importante es que tengas bien claro que vales mucho, que nadie tiene por qué hacerte sentir inferior y que necesitas a tu lado alguien que realce tus virtudes y acepte tus defectos con cariño. Siempre desde el AMOR. Cuando la otra persona te quiere, nunca tratará de hacerte daño con comentarios malintencionados, ni te machacará hasta hundirte. Eso no es Amor.

Ama, ámate y siempre ama. Desde el amor, todo se puede.

Que tengas una feliz semana. Muchas gracias por leerme y de todo corazón deseo que disfrutes con cada lectura. Con esto declaro oficialmente inaugurado…. 

¡El fin de semana! 

OC_CIRCULAR_CMYK.jpg

Escrito por:Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s