A veces el ser humano siente la profunda necesidad de estar triste. ¿Por qué?

En el blog de la semana pasada os hablaba de la importancia de permitirte estar triste. Profundicemos en ello.

Últimamente en redes sociales, grandes marcas de la papelería, slogan, publicidad, TV, nos llenan la cabeza de lo importante que es la felicidad. Por tanto, quizás nos hayamos vuelto un poco temerosos de la tristeza. Esto nos hace correr un riesgo importante, olvidar que para ser una persona plenamente feliz, primero tendrás que aprender a sobrellevar los momentos de bajón.

Hace unas semanas os hablaba de la timidez, y de cómo debemos verlo como un rasgo que no es ni positivo ni negativo, simplemente es una forma de ser. Veamos del mismo modo la tristeza. Una emoción tan viable y apetecible como lo es la alegría.

Muchas veces he oído a padres decir que lo único que querían para sus hijos era que fueran felices. Oye, ¿Lo has pensado bien?. ¿Quieres privar a tu hijo/a de sentir emociones?. ¿Quieres conseguir que tu hijo te oculte sus momentos de tristeza?. ¿Lo estamos planteando como algo negativo?. Y perdona que te diga, pero la tristeza también es bonita y necesaria. Muy bonita y muy necesaria.

La tristeza es bien.

Cuando estamos tristes buscamos momentos a solas, de hablar con nuestro propio interior, dedicarle tiempo y preguntarle qué tal está hoy.

La plena felicidad está en el equilibrio. En ser realista, es decir, comprender que la vida es una constante subida y bajada, llena de luces y sombras. Experimenta y conoce tu dolor para poder subsanarlo. Es saludable estar triste, porque…

Experimentarás madurez emocional.

Te liberará de sentimientos dañinos.

Tu empatía se desarrollará más y mejor.

Tu tristeza te permite reflexionar sobre la vida.

Así que, querido lector, permite a tu interior estar triste, permítele SENTIR EMOCIONES.No lo veas como algo negativo, sino como un estado de tu mente y cuerpo. Además, cuando estamos tristes todo nuestro alrededor nos mima mucho más, ¡Aprovéchate de ellos! 🙂

Ama, ámate y siempre ama. Desde el amor, todo se puede.

Que tengas una bonita semana. Muchas gracias por leerme y de todo corazón deseo que disfrutes con cada lectura. Con esto declaro oficialmente inaugurado…. ¡El fin de semana! 

OC_CIRCULAR_CMYK.jpg

Escrito por:Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s