Hace unos años mi querida tía y madrina me hablaba de, como yo lo llamo, el 60-60. ¿Qué es esto? Muy fácil. Para que una relación funcione, bajo mi punto de vista, hay que dar el 60% tú y el 60% la otra persona. Me parece un concepto bonito, tierno e interesante que sin duda enseñaré a mis hijos, porque es la clave. No encuentro mejor manera de resumir una relación sana.

Practica el 60-60

En una relación debemos tener presente tres conceptos: el de nuestra propia persona, tu pareja y el conjunto de ambos.

No pretendo venir ahora de una experta en el amor y las parejas, porque muy probablemente no lo sea. Pero me parecía muy interesante hablaros de este concepto que tengo siempre muy presente, y que hasta ahora me ha funcionado a la perfección.

Dar lo mejor de nosotros mismos.

Es muy importante que como persona tengas presente dar lo mejor de ti mismo, ya sea con tu pareja, amigos o familiares.

Cuando te levantas por la mañana dime ¿Qué intención tienes? ¿Piensas que tienes ante ti un mundo de posibilidades? ¿O por el contrario tu actitud te lleva a pensar que tú no puedes hacer nada? Tu estado personal, condiciona tus relaciones personales.

Mucha gente no sabe que es eso que ellos tienen bueno por ofrecer al resto. Escucha tu interior, conócete y después estarás listo para dar el 60% en una relación.

No cometamos el error de medir cada cosa que hacemos por el otro. Si lo haces desde el amor y la entrega absoluta no debes esperar un continuo gracias a cambio. Si la relación es correspondida estoy segura que podrás detectar que otras cosas está haciendo la otra persona por ti.

Pongo un ejemplo: Yo soy muy detallista con Fernando y con el resto, pero inevitablemente más con él. Me gusta regalar, no siempre cosas materiales, sino las típicas tonterías que te hacen el día diferente: un mensaje, una nota… Mi error sería esperar a cambio que él fuera exactamente igual conmigo. Me explico. Cada persona tenemos unos valores, y no puedo pretender que si yo por naturaleza soy detallista el resto del mundo lo sea conmigo. Por el contrario valoro muchísimo el poder que tiene de hacerme reír y olvidarme de los problemas del día a día. De hacer de cada momento un rato de diversión y aprender a reírnos de los defectos de uno mismo con naturalidad. A mí, como Ana, me resulta muy difícil conseguir eso en él.

Cada uno damos lo mejor de nosotros mismos. Entregamos nuestra esencia y esos pequeños detalles son los que enamoran y te hacen seguir teniendo detalles con él y seguir haciendo bromas para hacerla reír.

No midas tus acciones, valora las suyas.

Ama, ámate y siempre ama. Desde el amor, todo se puede.

Que tengas una bonita semana. Muchas gracias por leerme y de todo corazón deseo que disfrutes con cada lectura. Con esto declaro oficialmente inaugurado…. ¡El fin de semana!

cropped-oc_circular-e1485688413607.jpg

Escrito por:Ana

2 respuestas a “Da lo mejor de ti mismo.

  1. Me gustó mucho! Y es muy cierto 😄 me gustó eso donde dices que si tu le mandas un mensaje o nota no puedes esperar lo mismo de regreso porque todos somos diferentes. Eso es lo que me encanta de las relaciones, que cada uno aporta su personalidad y eso hace que sea única y mágica!
    Bonito fin de semana! Saludos ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s