Espero que hayas tenido una bonita semana 🙂

Yo soy de esas personas, mi cara muestra mi todo. Si estoy cansada, si tengo un mal día, si estoy de mal humor o triste. Hasta mis ojos “cambian” de color cogiendo un tono algo mas grisáceo cuando llego al grado máximo de felicidad. Así soy yo, mi cara habla por mí. Todo mi alrededor sabe mi secreto, un secreto a voces.

Esto a veces no es muy cómodo, quiero decir, todos tenemos ese momento de querer “disimular” lo que estas pasando en ese momento, ya sea negativo o positivo. Un momento de intimidad, un tú contigo mismo. Pero en mi caso, por más que lo intento, ¡es imposible!. Así que cuando no quiero hablar de los motivos de mi felicidad o tristeza simplemente tengo que decir un: Perdona pero no me apetece hablar del tema. ¡Y zanjado! (Así de claro y conciso).

Así es el ser humano, tratando de esconder sus sentimientos en según que ocasiones.

¿Por qué nos cuesta expresar sentimientos?

Desde que nacemos, la sociedad nos empuja en muchas situaciones a no mostrar nuestros sentimientos. Si estás triste, porque estás triste. Si eres feliz, porque eres feliz. Si estás nervioso, porque estás nervioso…. Muchas veces nuestra situación personal no encajará en nuestro círculo.

Yo soy muy tímida, pero muy tímida, y a pesar de mi afán de guardarme en mi corazoncito lo que esté viviendo en ese momento (bueno y malo por igual), mi cara siempre me delata. ¿Y sabes qué? Lo agradezco.

Somos personas, no máquinas. Nos enfadamos, nos alegramos y lloramos por mil motivos. Y esa persona tiene que saber que te molestó aquello que te dijo, tu compañero de trabajo debe saber que no te gusta lo que hace. Y esa amiga a la que tanto quieres, le gustará saber que en un momento puntual te falló. Nos equivocamos y solo podemos aprender si lo decimos.

No expresar lo que se siente, crea frustración. No dialogar sobre eso que te ronda en la cabeza solo te irá machacando cada día un poquito más. A veces pensamos que los sentimientos negativos no debemos sentirlos, que debemos ser perfectos dentro de un mundo imperfecto. Y no querido lector, no es así.

No tengas miedo al rechazo, enfrenta esa situación. Si la conversación acaba en una discusión, tu tranquilidad de haberlo contado será infinitamente mayor a la preocupación por estar a disgusto con esa persona. Ten personalidad y defiende lo que tú crees que son tus derechos. Dialoga, por favor, dialoga. Enfrenta el problema con tu opinión. Habla sobre ello e intenta arreglarlo. Probablemente hablando entiendas que eras tú quien no tenías razón. ¿Quién sabe?

Aunque intentes huir del problema, te estará esperando siempre a la vuelta de la esquina. Afrontaló.

Enseñemos desde pequeños a nuestros hijos, sobrinos, primos a dialogar. Establecer una conversación pacífica donde intentemos beneficiar ambas partes y se llegue a un acuerdo. A expresar aquello que no te gustó y liberarte.

Muchas veces pensamos que las personas son adivinas. Nos mantenemos en silencio creyendo que los demás están obligados a saber lo que nos pasa. Estamos equivocados. Por mucho que te conozcan o como en mi caso, tu cara sea el espejo del alma, hay cosas que desconocen y debes dialogar y expresarte.

Ama, ámate y siempre ama. Desde el amor, todo se puede.

Que tengas una bonita semana. Muchas gracias por leerme y de todo corazón deseo que tengas una bonita semana. Con esto declaro oficialmente inaugurado…. ¡El fin de semana!

cropped-oc_circular-e1485688413607.jpg

 

Escrito por:Ana

8 respuestas a “La cara, el espejo del alma

      1. A mi es algo que me gusta… es una cualidad que poca gente tiene… se nos ve venir de frente… y a quién no le guste…
        cierto es que es un poco dificil disimular…pero bueno…. es lo que hay!
        Lo que es bueno es bueno…. 🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s