¡Buenos días!  ¿Qué es hoy? ¡Es viernes, es viernes! ¡Ey, ey!

Cuando pensamos en una persona creativa, inmediatamente imaginamos a alguien habilidoso en temas artísticos o musicales, que tiene ideas originales, que pinta bien, etc. Un largo etcétera que siempre nos lleva directamente al tema artístico. Pero… ¿Y si fuéramos más allá?

Todos podemos ser creativos. Tanto tú como yo tenemos un talento. Sí, tú también. Solo tienes que parar un momento y descubrirlo. Por lo tanto, bajo mi punto de vista, la creatividad se hace.

Los niños, todos los niños, son creativos. El ser humano es creativo por naturaleza. Y por lo tanto tú que un día fuiste niño, también la tienes. Despierta y actúa. Desarrolla tu talento. Sólo tienes que darle un poco de vida y ponerlo en marcha. Se dueño de tu creatividad.

¿Porqué los niños son tan creativos? Por que para ellos no existen los prejuicios, no tienen miedo a equivocarse. Se lanzan al vacío y arriesgan. Así consiguen desarrollar su creatividad.

“La creatividad se aprende igual que se aprende a leer”, eso es lo que dice Ken Robinson.

Por ejemplo, podemos considerar a alguien creativo, cuando ante un problema da una solución rápida y eficaz. O por ejemplo cuando un padre/madre de familia tiene la creatividad de atender a sus tres hijos a la vez sin problemas. Por ejemplo en el trabajo, dar soluciones creativas y factibles a los imprevistos. Ser creativo en un deporte, salvar la jugada. Organizar al personal tu empresa de una forma dinámica y viable. Quizás en tu caso tienes la habilidad de hablar con las personas, tranquilizarles y hacerles sentir bien, ¡Si! para eso también se necesita creatividad. Podría seguir dando ejemplos para que te encuentres reflejado en alguno de ellos. Porque créeme eres creativo, solo tienes que detectar tu talento.

Por favor, dejemos a un lado los estándares de considerar creativo solo a las personas que tocan un instrumento, que pintan un cuadro o que hacen una obra de teatro. Tú también mereces ser valorado, porque en tu día a día te enfrentas a situaciones que seguramente sacan a relucir tu lado más creativo. Valora tu mente y tu personalidad.

Ama lo que haces y conseguirás el grado máximo de creatividad. La pasión por tu día a día fortalecerá y ejercitará la creatividad. Libérate de tus prejuicios y ¿porqué no? ¡De los del resto también!

Ama, ama y siempre ama. Desde el amor, todo se puede.

Que tengas una bonita semana. Muchas gracias por leerme y de todo corazón deseo que este viernes empieces a fortalecer tu creatividad. Con esto declaro oficialmente inaugurado…. (redoble de tambores) ¡El fin de semana!

cropped-oc_circular-e1485688413607.jpg

 

 

 

 

Escrito por:Ana

2 respuestas a “Creativo: ¿Se nace o se hace?

  1. Me ha encantado el post!!! Voy a dar mi opinión personal,yo sigo buscando mi talento…pero creo firmemente que todos somos creativos tal y como comentas
    …pero la educación “mata” esa creatividad. Creo que desde pequeños a través de los juegos,el tipo de juguetes que les ofrecemos a los niños podemos fomentar esa creatividad (con juguetes desectructurados,más contacto con la naturaleza,etc). Se nota que soy mamá…siempre tiro a lo mio.jij Buen fin de semana.

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias por leerme y comentar 🙂 Estoy contigo, realicé un máster de educación secundaria, y es la vez que mas me he acercado al sistema educativo de forma tan interna. Hay que trabajar con los niños desde la infancia y ayudarles a descubrir su talento. Y hacerles creer que valen muy mucho. ¡Está en nuestras manos! Que tengas un buen día 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s