¡Hola!

¿Qué tal esta semana? Tranquilo, el viernes ya está aquí.

Hoy os traigo un post muy interesante. Mis reflexiones acerca de cómo conseguir valorarme a mi misma.

¿Te aprecias a ti mismo? ¿Te tomas de vez en cuando un tiempo para pensar en todas las cosas que haces? O por el contrario ¿Todos tus días terminan con una sensación de vacío? ¿Sin energía?

Os traigo la solución, la clave de las claves, ¡el secreto de los secretos!

·Autoaprecio·

Autoapreciarte marcará la diferencia. Si te resulta difícil apreciarte a ti mismo, o tienes momentos de flaqueza, te animo a seguir leyendo. Espero de todo corazón ayudarte aunque sea un poquito 🙂

¿Empezamos?

Quizás en algún momento de tu vida, has pensado que eres incapaz de dar amor o lo mejor de ti misma a los demás. Que eres un ser cruel y desdichado que lo único que puedes ofrecer al resto de seres son tus lágrimas o tu mala cara. Párate, deja de machacarte, y empieza por quererte a ti mismo. Sí, así de sencillo.

No sabes quién eres, lo que te gusta, o hacia dónde caminas en la vida. Estás viviendo sólo para ver pasar cada día, ¡Stop!

Sin título-2Valora tus propias ideas

Aprende a decir lo que piensas, sin tapujos, así de repente. Cuidado, tampoco vayamos a ser groseros con los demás. Solamente da tu opinión, es tan viable como la del resto de seres humanos. Aunque tus ideas sean diferentes o contrarias, no te quita el derecho de que el resto te escuche. Hazle un favor a la gente y no le des la razón como a los tontos, buscando su agrado. Traicionar tus ideales, no te traerá amistades que valgan la pena. Saber decir que NO es fundamental para ti y tu autoestima. 

 

Sin título-2Valora tus decisiones correctas.

¡Anda! ¿No lo sabías? Sí, tu también lo haces bien. Piensa en la gran cantidad de decisiones correctas que has tomado a lo largo de tu vida. Deja en un segundo plano tus errores. Y muy importante:

·Felicítate por todos tus éxitos y logros·

Los errores son esenciales para aprender. Todos tenemos el derecho a equivocarnos alguna vez. Recuerda que gracias a esos errores conseguiste muchos éxitos.

 

Sin título-2Enfócate en tus cualidades positivas.

Sí, tú igual que yo estamos pensando en eso que se te da tan requetebién. Enfoca tu atención en los aspectos positivos de tu vida. Desarrolla esas actitudes y cualidades que la madre naturaleza te dio. Cada vez se harán mayores y tú te harás más fuerte.

Nuestra cabeza es como un imán, si piensas en positivo, por defecto tu mentalidad, actitud y aptitud serán positivas. Tu predisposición al realizar una tarea será automáticamente buena y facilitará que llegues al éxito.

 

Sin título-2Busca tu propia aprobación.

Nadie mejor que tú puede valorar lo que has hecho. Mucha gente te dirá que no le caes bien, o te lo hará saber con acciones no muy agradables. Pues querido lector, un secreto a voces: Tú no tienes la culpa.

Es muy difícil caer bien a todo el mundo. No tienes por qué cambiar tu modo de ser para ganarte el aprecio de la gente. Comprende que no es posible agradar a todo el mundo.

Así que, no dejes que influyan en los sentimientos  que tienes hacia ti mismo. Sólo encontrarás la aprobación que necesitas en tu interior, no en los demás.

 

Sin título-2No te compares con nadie. Eres único.

Las comparaciones son odiosas, ¡y tan odiosas! Compararte con el de enfrente solo te hará ser infeliz. Fijarte en las cosas que no tienes y que de repente deseas tener por encima de todas las cosas.

·Tú eres único·

¡Tienes en tu poder fortalezas, talentos, debilidades, destrezas que nadie más tiene! Tus genes, tu educación y experiencias, han hecho que tú seas como eres. Eres distinto a todo el resto del mundo.

Eres una persona única, así que hazte un favor: ¡Deja de compararte! 🙂

mejor versión

 

Os deseo un Feliz viernes. Y por supuesto, con esto declaro oficialmente inaugurado… el FIN DE SEMANA ¡Hasta el próximo viernes!

cropped-oc_circular-e1485688413607.jpg

 

 

Escrito por:Ana

2 respuestas a “Aprende a valorarte. Atrévete a ser feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s