¡Hola! ¿Qué tal has pasado esta semana?

Un adulto creativo es un niño 
que ha sobrevivido.

Estos días me he dado cuenta que pasamos el principio de nuestra vida intentando dejar atrás al niño que llevamos dentro. Buscamos ser más responsables, madurar, crecer interiormente, etc. Ponemos como meta, ser ese adulto independiente que tanto admiras. Y cuando quieres mirar atrás, te das cuenta que lo único que has hecho ha sido perder por el camino todas aquellas cosas especiales y divertidas.

Cuando intentas dejar atrás esas cosas que tú crees que son infantiles, estás abandonando tu esencia.

Hace unos días mientras paseamos a nuestro pequeño Pomerania, Koki, le comentaba angustiada a Fernando:

-Me da mucho coraje no poder controlar mis emociones en ciertas situaciones de la vida, y ponerme a llorar y emocionarme por todo (sea alegre, triste, un problema, o una satisfacción personal) delante de cualquier persona, sea familia o alguien que acabo de conocer. 

-Pero no puedes hacer nada Ana, es normal.

-Ya, pero no poder controlarlo… Siento impotencia cuando alguien que no me conoce de nada, me pueda ver llorando, y sin conocerme piense algo negativo o confuso de mí.

-Ana, no puedes controlar eso, si lo hicieras no serías tú. Eso forma parte de ti, de como eres.

-(Sonreí consolada)

 

Desde que tengo sobrinos he comprobado que hay muchísimas cosas que podemos aprender de los niños. La forma que tienen de enfrentarse a los problemas, sus decisiones, la actitud que muestran ante la vida.

No tienes que esforzarte
en aprender a ser creativo,
solo tienes que recordarlo

 

Vamos a recordar una serie de Tips que debemos aprender de los niños:

Sin título-2Pon el corazón en lo que hagas.

Estés estudiando, trabajando, pintando, jugando con tu hijo, cocinando, da igual que es lo que hagas, disfruta de esos momentos, pon toda tu energía y amor en eso que ocupa tu tiempo.

Sin título-2¡Diviértete!

¡Que aburrido es aburrirse…! La clave, es tu imaginación. Diviértete aunque sea con un palo, ¡Un palo! Siempre es posible pasarlo bien.

Sin título-2Deja atrás tus prejuicios.

Déjate llevar, olvida esas ideas que te han metido dentro sin que te dieras cuenta. Descubre que el mundo es más fácil y sencillo de lo que te han hecho creer. ¡Descubre todas las posibilidades!

Sin título-2Los límites los pones tú.

No dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo. Supera los problemas que te están impidiendo llegar a ello e inténtalo, seguro que al final lo conseguirás. Los límites están en nuestra mente y lo único que hacen es frenarnos.

Sin título-2Pregunta lo que no sepas.

¿Alguien por aquí que lo sepa todo? Es normal que no lo sepas todo. No tienes que tener vergüenza a preguntar. Porque si es una tontería y no lo resuelves en el momento, seguirás siendo un ignorante. ¡Pide ayuda y no te quedes como estás!

Sin título-2El mundo está repleto de cosas realmente asombrosas.

Como me divertía salir con mis amigos a “explorar”, observar desde bien cerca a todos esos bichos, que ahora nada más verlos, salgo corriendo. La ilusión por descubrir cosas nuevas es la mejor motivación que te puede acompañar en tu día a día. Que no te de vergüenza asombrarte por cualquier cosa aunque parezcas un iluso. ¡Explora!

Sin título-2Si te caes, levántate.

Venga, te dejo llorar un poco y quejarte del daño que te has hecho. Después, levántate y vuelve a intentarlo. Mientas te lamentas, pierdes la oportunidad de conseguirlo y disfrutar del éxito. No tengas miedo a equivocarte.

Sin título-2Sé flexible, ¡adáptate!

Seguramente aquello que persigues te está costando lo que ni imaginabas. No permitas que la frustración llegue a ti. Al final lo conseguirás, debes seguir intentándolo y encontrarás formas diferentes para llegar a ello.

Sin título-2Expresa tus emociones.

Da igual si estás triste o alegre, saca de dentro esas emociones que recorren tu cuerpo. Sentirás un alivio inmenso. Acepta tus emociones y compártelas.

Sin título-2Aprender cosas nuevas es divertido.

Todo lo que aprendas te llevará a solucionar los problemas que tengas en un futuro. Hazlo siempre con humor y diversión, aunque parezca lo más aburrido del mundo. Cuanto más sepas, más fáciles parecerán los problemas.

Sin título-2La vida es más fácil de lo que crees.

Nos obsesionamos pensando que pasará en un futuro, o por lo que pasó hace días y que nos hizo sentir tan mal. Vive el momento y disfruta de cada cosa. Apóyate en las personas que te quieren y Ama la vida.

3

 

Para finalizar os dejo un video muy interesante de Adora Svitak, con la conferencia Lo que los adultos pueden aprender de los niños”:

 

Que tengáis un Feliz viernes. Con esto, declaro oficialmente inaugurado… ¡El fin de semana! ¡Hasta pronto!

cropped-oc_circular-e1485688413607.jpg

Escrito por:Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s