¡Hola!

Hoy os traigo un repaso rápido de diferentes estilos decorativos. Vamos a destacar los TIPS esenciales y las claves de cada uno de ellos. Sabrás darle ese toque a tu casa, distribuir los muebles, combinar objetos para que consigas ese estilo que persigues.

·Estilo Retro o Vintage

“Las modas siempre vuelven”, ¿Cierto verdad? El estilo Retro es una prueba más que clara, ¡vuelve a estar de moda!. Claro está que siempre vuelve renovado o adaptándose a los tiempos que vivimos, pero la esencia permanece.

el-blog-de-ana-vintage

El espíritu del estilo retro es el uso de objetos de décadas pasadas, la madera y forja te ayudarán a dar el toque que buscas. Es curioso, pero combinan perfectamente con muebles u objetos modernos.  La combinación de colores es muy abierta, optando por paletas verdes, amarillos y azules. Puedes darles pequeños toques en negro, rojo naranja.

¡Conseguirás un hogar acogedor, con mucha calidez!

 

·Estilo Rústico

Este estilo recuerda sin duda al estilo de nuestros padres y abuelos en las casas de pueblo. Siempre con materiales naturales. Por sorprendente que parezca, poco a poco, se va introduciendo este estilo en hogares de grandes ciudades. Quizás persiguiendo desconectar de la ciudad y encontrarse con las vivencias familiares de los pueblos.

el-blog-de-ana-rustico

Los elementos claves son las vigas de madera, el hierro, paredes de piedra, chimenea de hierro… Destacando colores que recuerden a la tierra, como son el beige con tonos mostaza, ocre, terracotas…

Busca la luz natural, es un elemento clave de esta decoración. ¡Potencia la entrada de luz!

Como olvidarnos de los típicos jarrones de barro con flores silvestres, macetas de terracota con plantas naturales, percheros de forja, espejos con marcos de madera… Elementos que ayudarán a que tu espacio de esa sensación tan bonita de casa de campo, tranquilidad y familiar.

·Estilo Industrial

Este tipo de estilos suele estar presente en lofts o casas antiguas. Se respetan los elementos estructurales originales que son precisamente los que le aportan el encanto de este estilo. Las columnas, techos, paredes, suelos, etc.

El-blog-de-ana-industrial

Los techos altos son la esencia de este estilo. Nos aportan sensación de amplitud y nos ayuda a escapar de la sobrecarga de elementos. Apenas hay elementos decorativos.

El uso del metal, el aluminio o los ladrillos en las paredes, el cemento o el vidrio. Elementos que pueden combinar perfectamente, siempre buscando la armonía entre ellos.

Busca los techos de doble altura con escaleras metálicas inspiradas en naves industriales.  Contando con ventanales  para aportar ese toque industrial que buscamos. La luz natural potencia la amplitud del espacio. ¡Huye de las cortinas!

 

·Estilo Nórdico

Actualmente está siendo todo un referente en la decoración.
Una de las claves es la naturaleza, por lo que el material estrella de este estilo decorativo: la madera. Arce, pino, haya y roble.

El-blog-de-ana-nordico

Otra clave esencial en este tipo de decoración es la simpleza y sencillez de sus formas. Nada de objetos recargados. Buscamos formas suaves y ligeras. Al final está muy relacionado con el minimalismo.

La iluminación es esencial, y debe ser abundante. Busca un entorno claro, con paredes blancas y luz que te ayude a potenciarlo. Lo conseguirás con cortinas muy ligeras y de colores claros.

Este estilo permite atreverse. Incluye algún color alegre, dando un punto chillón a la estancia, ¡Un amarillo o un gran sofá verde mint!

Los complementos, mejor con inspiración natural. Y son bienvenidos los contrastes con colores alegres con un punto chillón, como los amarillos.

 

·Estilo Clásico

La base de este estilo es el color, con tonos cremas. Opta por paletas de grises, verdes y amarillos.

El-blog-de-ana-clasico

En este caso debes huir del minimalismo. Busca la simetría y elige los objetos a pares. Pueden ser lámparas de pie, cuadros, cojines, etc.

Para los cojines o cortinas, elige telas pesadas y ricas como el terciopelo o la seda. Con colores burdeos que le aportará perfecto un toque de elegancia.

Detalles florales, paredes de papeles pintados con tonos pastel y motivos elegantes. Cuadros con marcos elegantes, dorados. Detalles que te ayudarán a conseguir este estilo.

·Estilo Minimalista

¡Mi preferido! Menos es más.

El-blog-de-ana-minimalismo

Si lo que buscas es un interior elegante, y refinado, este es tu estilo. Limpieza en sus líneas rectas y el uso limitado de elementos aporta esa paz que buscas huyendo del estrés cotidiano.

Colores claros y sólidos. Puedes aportar pequeñas pinceladas del colores que eviten la frialdad. Pero nunca introduzcas más de dos colores vivos y aplicados en pequeños detalles.

El cristal o el aluminio son materiales predominantes en estos espacios. Pero siempre buscando el contraste, introduciendo materiales diferentes.

La menor cantidad posible de muebles es norma estricta, y olvídate de llenar estantes y otras superficies con objetos inútiles.

Busca la sensación de amplitud, es esencial en este estilo. Así que, ¡potencia la luz natural! Paredes desnudas, blancas, techos altos que te aporten esa amplitud y sensación de paz que buscas con este estilo.

Y tú, ¿Con cuál te atreves?

Que tengáis un Feliz viernes. Con esto, declaro oficialmente inaugurado… ¡El fin de semana! ¡Hasta pronto!

cropped-oc_circular-e1485688413607.jpg

 

 

 

 

Escrito por:Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s