¡Hola!

¡¡Hoy es el día para presentaros nuestra tienda!! Estoy muy emocionada por poder compartir con vosotros cada decisión que tomamos, la estética, distribución, muebles… ¡Allá vamos!

Antes de nada decir, que tuvimos muchas cosas muy claras desde el principio y todo fue relativamente fácil. Claro, que hay que contar con los meses de trabajo anteriores diseñando el espacio y pensando en la distribución. Es muy importante que si vas a montar tu negocio, y además es tu primera vez (como fue nuestro caso) hagas un planning de trabajo. Plantear la disposición de muebles, colores de la pared, estudiar que espacio necesitan tus artículos y como se verán mejor… Un sinfín de cosas a tener en cuenta que harán que la hora del montaje sea mucho más fácil.

Primero planteamos la distribución. En mi caso necesitaba una pequeña parte de taller, para poder trabajar haciendo los productos de Original Custom. Así que hicimos una separación con tableros de madera que simulan una pared y además con un acabado de textura muy bonito. Decidimos que no llegara hasta el techo y así daría mayor sensación de amplitud tanto en la tienda como en el propio taller.

img_5433

Lo que tuve siempre claro fue el color que quería que predominara en nuestra tienda. ¡El blanco! Siempre me ha gustado la sencillez, y además considero que casi siempre va unida a la elegancia. Pero todo no podía ser blanco, así que me fui a mis otros grandes amigos, ¡Los grises! 🙂 Decidimos dar un tono gris a los escaparates y a una de las paredes que más luz recibía.

Vamos al mobiliario. La verdad que todo fue muy low-cost. Considero que una tienda tiene que renovarse cada cierto tiempo y si te haces con muebles reciclados o económicos será mucho más fácil renovarla cuando sea necesario. El mostrador, enamora a todo el que llega a la tienda. Puedo deciros que debe tener unos 60 años… Una cómoda antigua a la que di una segunda oportunidad pintándola en un tono blanco antiguo, y quedó tan dulce… Desmonté la parte de atrás para aprovechar los cajones a modo de estanterías, ¡Una pasada!

En la pared gris pusimos unas baldas y unas cajoneras blancas. Las cajoneras me vinieron genial para poner productos en la superficie y al mismo tiempo guardar stock de productos e ir reponiendo fácilmente. Siempre buscando la comodidad y aprovechar el mínimo espacio. Estas estanterías son muy apropiadas para cualquier producto, la parte más alta la suelo usar para los cojines y las otras partes para tazas o productos que van entrando, son muy versátiles.

img_5332

Los escaparates los compuse con las cajoneras de las que os hablaba antes. Pensamos que era una buena idea para poder guardar más productos y organizarlos. Puse sobre las cajoneras césped artificial y así unir las superficies de las dos cajoneras en una sola.

Este rinconcito es encantador… ¡Volvemos al reciclaje! Usamos una bobina o rulo de cable. La lijé y barnicé con un barniz muy natural y el resultado fue perfecto. Este rincón es mi preferido porque siempre busco crear un ambiente o espacio, al mismo tiempo que incluyo nuestros productos. Creo que me gusta tanto porque aquí tengo un espacio de “libertad” para darle rienda suelta a mi cabecita 🙂

img_5326

Esta otra sección la tengo reservada para productos infantiles y de bebés. Compramos este mueble a juego con una cómoda que os enseñaré más adelante. Da un toque de color a la tienda además de hacer que esta zona quede más dulce con las cositas para los más peques. Cuando me fijo en esa parte siempre me da la sensación de estar en un dormitorio, y eso es bueno ¿Verdad?

img_5329img_5331

¡Y esta es la última parte! Ahora está muuuuy romanticona pero es que se acerca ¡¡¡ San Valentín!! Esta zona la dedico a las diferentes temporadas que vamos teniendo, y la verdad que a lo largo del año cambia muchísimo. Ha estado de “vuelta al cole”, se vistió de Primera Comunión, por supuesto felicitó a nuestros papás y mamás… Ah! y dio una recibida al calor de lo más veraniega! 🙂 En nuestro tipo de negocio nos viene muy bien tener una sección que ir cambiando sin problemas, además es una zona que el cliente ve nada más pasar y para nosotros es interesante que en esta fecha concreta, por ejemplo, se enamore con tanto coranzoncito y frases para los más amorosos.

img_5327img_5328

Montar la tienda de Original Custom fue un trabajo que nos llevó muchos quebraderos de cabeza, especialmente yo que le doy muchas vueltas a las cosas (demasiadas), pero disfrutamos muchísimo desde el minuto uno que se tomó la decisión. Y lo más importante es que fuimos un gran equipo.

Siempre he pensado que el trabajo en equipo es el mejor, compartir tus ideas es sano porque despiertas ideas diferentes en el otro. ¿No os ha pasado eso de que has dicho “oye digo esto que se me acaba de ocurrir, no me lo tengáis en cuenta pero creo que puede funcionar”, y de la idea más absurda tu hermana saca la idea más brillante? Si, chicos y chicas, a mí me ha sucedido. ¡Y no pasa nada! Porque al final la idea buena está, en este caso, en nuestra tienda, y yo sigo pensando que fue gracias al trabajo en equipo.

Porque uno tenía facilidad de decidirse pronto (Fernando), otra de organizarlo todo sin que nadie se agobiara (la que se agobiaba era yo, la que organiza mi hermana), el manitas siempre es necesario para que nada se caiga, quede todo en su sitio y perfecto (mi cuñado, el único que tiene herramientas y que son para toda la familia), los que colocan, descolocan, tocan, limpian manchando y dicen qué “botito” todo y ven Peppa Pig durante todo el proceso (mis sobrinos) y una servidora que cuenta con un Gran Equipo que hacen que todo sea muchísimo más fácil y consigue que todos mis proyectos e ideas se hagan realidad. ¡Qué haría yo sin vosotros!

Y aquí terminamos la presentación de nuestra shop en La Solana. Espero que os haya gustado, ¡Espero vuestros comentarios! 🙂

Que tengáis un Feliz viernes. Con esto, declaro oficialmente inaugurado… ¡El fin de semana! ¡Hasta pronto!

Escrito por:Ana

2 respuestas a “Nuestra tienda bonita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s